¿Xenofobia? Este carro identifica si el conductor es extrangero

Japón viene trabajando duro en preparación para los Juegos Olímpicos, y están realizado una serie de cambios para ayudar a los turistas a adaptarse, desde revisar los iconos de los mapas, hasta levantar las restricciones a los bañistas tatuados.

Otra forma en que la nación se está preparando para una afluencia de turistas es revisando la seguridad vial. El Ministerio de Infraestructura y Transporte está trabajando en conjunto con la policía, agencias de turismo y empresas de alquiler de vehículos, y analizando los datos de los registros de a bordo de los vehículos de alquiler, para identificar las áreas donde el frenado repentino se presenta como potencialmente peligroso para los visitantes extranjeros.

Utilizando esta sofisticada información, pueden tomar medidas precisas para combatir la incidencia de accidentes con conductores extranjeros. Entonces, ¿qué medidas se están adoptando? ¡¡¡Stickers!!!

Esta etiqueta avisa: “un extranjero está conduciendo”.

Sí, una nueva tendencia de calcomanías que dicen “Un extranjero está conduciendo” está ganando impulso entre las agencias de alquiler de autos del país. Han estado en uso en Okinawa y Hokkaido durante un tiempo, y notifican a todos en la carretera que el conductor no es de allí, o en palabras de la Okinawa Rental Car Association, “demuestran que el conductor es extranjero, y que no está familiarizado con las reglas de tráfico de Japón”.