Viajar puede influir positivamente en tu salud

Un viaje de placer al año es el mejor regalo que puedes darte. Te ayuda con la salud y a mantener todos tus sistemas en orden y equilibrio. Si corres con la suerte de viajar, puedes eliminar todo tu estrés y sanar tu mente. “Viajar es una buena medicina”, asegura Paul D. Nussbaum a la BBC Mundo.

Cómo viajar puede influir en tu salud

Viajar mantiene tu corazón sano, ya que debes hacer turismo. Muchas veces esto implica caminar por la ciudad, así que si das 10.000 pasos en un día, estás en un nivel moderado de ejercicio. En 1948 Framingham encuestó a mujeres sobre el tiempo que viajaban. Quienes lo hacían cada seis años, tenían 8 veces más posibilidades de sufrir un ataque cardiaco que quienes vacacionaban cada dos años. Se tuvieron en cuenta factores como la obesidad o el tabaquismo.

En estudios más recientes de la Universidad Estatal de Nueva York, se obtuvieron conclusiones similares. Estudiaron por nueve años a 12.000 hombres sobre el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias. Quienes no tomaron vacaciones anuales tenían un 32% más de posibilidades de morir de un ataque cardiaco.

El papel que juega el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *