Vence la ansiedad con estos consejos

La ansiedad es un trastorno mental en el que la persona que la padece, manifiesta sensaciones de preocupación. Así como miedos intensos y excesivos ante situaciones cotidianas.Si sufres de ella no te preocupes, sé perseverante y pon en práctica estos trucos para vencerla. Es importante comprometerse a querer cambiar para mejorar tu vida. Los comienzos pueden ser complicados, sin embargo vale la pena conseguir esa paz y quietud mental para sentir bienestar.

A continuación mencionamos algunos consejos para combatir la ansiedad:

1.- Aceptación

Para solucionar una dificultad , primero debe identificarse el problema, consecutivamente aceptar que no es saludable vivir preocupado, con pensamientos negativos.
Adicionalmente no debe verse como un defecto de la persona, sino interiorizar el por qué se reacciona de esta manera.
Para comprender los problemas es importante conocer su origen para poder solucionarlo de raíz.

2. Dos pensamientos positivos por cada negativo

Siempre recomiendan no pensar negativo, lo cierto que la mente no funciona así. Las personas que viven esta situación no quieren pensar de esta manera, sucede es que las emociones controlan sus pensamientos.Vale recordar que el cerebro funciona con hábitos, practicarlo diariamente ayudará a crearlos.
Se trata de que al generarse el pensamiento negativo la persona luego de este piense en uno o dos positivos.Al realizar esta tarea como rutina diaria, el cerebro se programará para dar respuestas automáticas con el nuevo enfoque positivo.