#VacuumChallenge: ¿por qué los padres definitivamente no deberían facilitar esta tendencia?

Si todos tus amigos saltaran de un puente, ¿lo harías? ¿Qué tal si algunos extraños en Internet se sellaran al vacío en bolsas de plástico? Para muchas personas, la respuesta es un desalentador sí.

El mundo de los desafíos de internet ha pasado por cualquier cantidad de disparates que cualquiera ha podido imaginar. La mayoría exponencialmente dañino. Pero hay uno que ha traspasado los límites y ha encendido las alarmas por una sencilla razón: involucra niños.

“Vacuum Challege”, mejor conocido como el ‘desafío de la bolsa de basura’, involucra a una persona, preferiblemente niño, en el que pone su cuerpo en una bolsa de basura. Mientras, otra persona usa un vacío para aspirar todo el aire de la bolsa. Ésta aprieta hasta el punto de hacer caer al que está dentro de la bolsa. Y eso, es lo que causa gracia.

Una gracia con un daño potencial

Pero un daño potencial grave puede resultar de esta nueva tendencia. El New York Post informa que, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovasculares , este desafío puede llevar a una “hipoxia cerebral” o un suministro reducido de oxígeno en el cerebro. Cosas como estrangulamiento, ahogamiento y asfixia pueden llevar a esta condición. Lo que reslta en falta de atención, de juicio, pérdida de la memoria y una disminución en la coordinación motora, según los expertos del instituto.