Usar uñas de gelish podría causarte terrible enfermedad, advierten médicos

El uso de uñas postizas no es cosa rara entre mujeres; casi todas las hemos usado aunque sea una vez en nuestra vida y aunque nos pueden ayudar a lucir unas manos estilizadas y bellas, los efectos de su abuso podrían ser mortales.

Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió a través de un boletín emitido en el estado de Sonora, que el abuso de la aplicación de “gelish” eleva los riesgos de desarrollar cáncer de piel.

Esto se debe a que la piel queda expuesta a los rayos UV de forma directa durante la aplicación del esmalte en gel. Las mujeres que se aplican este esmalte introducen sus manos sin protección en una pequeña cámara de rayos UV para secar y sellar el producto.

No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros, advirtió el médico del IMSS.