Usa correctamente los champiñones en tu comida

Los champiñones son un tipo de hongos comestibles, llamado científicamente como Agaricus bisporus tienen nutrientes que benefician el organismo. Contienen minerales como el fósforo, yodo, calcio, zinc, potasio así como vitaminas A, B, C, D y E. Aprende a preparar los champiñones, no solo para saborear una buena comida también para que disfrutes de sus beneficios nutricionales.


Puedes preparar los champiñones bien sea fritos, cocidos, a la plancha o parrilla. Estos conservaran mejor sus propiedades nutritivas asados o cocidos, por el contrario, freírlos ocasiona que disminuyan sus vitaminas y minerales.

Antes de cocinar los champiñones debes saber que …

Se limpian con un paño de cocina o un cepillo para setas, debes evitar lavarlos porque absorberán agua. Esto generará que no se doren al cocinarse además de que pierden un poco de sabor. No te preocupes, solo retira bien lo residuos, elimina la tierra que pueda contener y al cocinarse las bacterias morirán.

Absorben grasa fácilmente

Asegúrate de usar aceites que no absorban tan rápido los alimentos. Los champiñones tienen su propio sabor, no necesitarás de mucho, un poco de mantequilla bastará para asarlos o freírlos. Los champiñones no solo quedan bien en la pizza , puedes hacer muchas recetas con este alimento. Inclúyelos hasta en los desayunos, perfectos para añadirlos a las tortillas de huevo, la combinación es perfecta.

Recetas en que puedes incluirlos

1.- Tacos de champiñón con ajo y jalapeños