¿Uñas cortas o largas? ¿Qué es mejor?

El largo de tus uñas puede hacer que tus manos se vean más elegantes o delgadas. Aquí conocerás cuál es la forma de llevarlas más conveniente según la manera en que quieres que luzcan.

Una de las primeras impresiones que percibe un hombre en una mujer son sus manos. Muchos dicen que a través de ellas se puede apreciar si la mujer es descuidada o dedica tiempo a embellecerse. Hay quienes les llama la atención las mujeres con uñas largas y a otros con uñas cortas. ¿Cómo saber cuál estilo te queda mejor? Aquí te lo contamos.

El largo de tus uñas dependerá del estilo que te gusta lucir y tu personalidad. Algunos expertos en asesoría de imagen refieren que las uñas largas son símbolo de femineidad. Además aseguran que cuando se hace una manicura en uñas largas se destacan mucho más los diseños con esmaltes. Por otra parte se debe tener más cuidado con el tema de la higiene y estar atentas frente a cualquier quiebre.

Las uñas largas pueden crear un efecto de delgadez en manos pequeñas, también las hace lucir más estilizadas. Los tonos que se recomiendan son los neutrales o la manicura francesa. Sin embargo es cuestión de gusto, hay quienes les gusta llevar uñas largas adornadas y diseños más atrevidos.

Por su parte las uñas cortas pueden lucir tan increíbles como las largas si se conoce la manera de hacerlas lucir bellas. Si tus manos son muy delgadas y tienes los dedos largos, las uñas cortas se verán mejor. Hay diseños discretos y muy lindos que se ven espectaculares en este tipo de uñas.

Contras de uñas largas y cortas

Las uñas largas representan un obstáculo cuando quieres agarrar cosas muy pequeñas. Imagínate tener que sacarte una pestaña del ojo, si lo haces con uñas de gran tamaño puedes lastimarte. Por su extensión también será un poco más complicado mantearlas en perfecto estado por largo tiempo. Aunado a eso puede que no te dure mucho el esmalte.

En el caso de las uñas cortas, si te llaman la atención los diseños artísticos, en este tipo de uña poco se apreciarán. Por otra parte tus dedos se verán cortos y las manos más pequeñas de lo que son. Rascarte la espalda no será tan placentero como cuando tienes uñas largas.

Es importante destacar que mientras te sientas cómoda con el largo de uñas que decidas usar, todo va a estar bien. Hay combinaciones de esmaltes muy divertidos que pueden hacer que se vean geniales. Nuestra recomendación es buscar algunas imágenes de referencia en internet para luego aplicar los colores que te gustan en tus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *