¿Una relación feliz aumenta de peso?

La vida feliz en pareja parece estar intimamente relacionada con el aumento de peso. Aunque tambien puede asociarse a una vida sana.

Investigadores de la Southern Methodist University en Dallas se unieron a 169 parejas de recién casados en sus viajes matrimoniales en un periodo de cuatro años. Ellos compartieron información sobre:

  • Altura
  • Peso
  • Satisfacción marital
  • Estrés
  • Pasos hacia el divorcio

Los investigadores dicen que se encontró un aumento de peso, esto se debe a que tienen el deseo de atraer a una (nueva) pareja. Por ello, los cónyuges satisfechos con su relación tienen menos probabilidades de controlar su peso porque no están buscando dejar a su pareja.

“La satisfacción está asociada positivamente con el aumento de peso”, dice la investigadora principal, Andrea Meltzer. “Los cónyuges que están más satisfechos tienden a ganar más peso, y los cónyuges que están menos satisfechos tienden a ganar menos peso”.

Al inicio, los esposos tenían un índice de masa corporal (IMC) con sobrepeso de 26 y las esposas tenían un IMC saludable de 23.

“Por cada unidad de aumento en la satisfacción encontrada, ya sea por la persona o por el compañero, se produjo un aumento de 0.12 en el IMC cada seis meses, en promedio”, dijo Meltzer.