¿Una relación feliz aumenta de peso?

La vida feliz en pareja parece estar intimamente relacionada con el aumento de peso. Aunque tambien puede asociarse a una vida sana.

Investigadores de la Southern Methodist University en Dallas se unieron a 169 parejas de recién casados en sus viajes matrimoniales en un periodo de cuatro años. Ellos compartieron información sobre:

  • Altura
  • Peso
  • Satisfacción marital
  • Estrés
  • Pasos hacia el divorcio

Los investigadores dicen que se encontró un aumento de peso, esto se debe a que tienen el deseo de atraer a una (nueva) pareja. Por ello, los cónyuges satisfechos con su relación tienen menos probabilidades de controlar su peso porque no están buscando dejar a su pareja.

“La satisfacción está asociada positivamente con el aumento de peso”, dice la investigadora principal, Andrea Meltzer. “Los cónyuges que están más satisfechos tienden a ganar más peso, y los cónyuges que están menos satisfechos tienden a ganar menos peso”.

Al inicio, los esposos tenían un índice de masa corporal (IMC) con sobrepeso de 26 y las esposas tenían un IMC saludable de 23.

“Por cada unidad de aumento en la satisfacción encontrada, ya sea por la persona o por el compañero, se produjo un aumento de 0.12 en el IMC cada seis meses, en promedio”, dijo Meltzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *