Un nuevo aparato permite que utilices tu mano como una teléfono móvil

Signl es un aparato innovador que permite a los usuarios atender llamadas telefónicas con sólo tocar su oído con la yema del dedo. El dispositivo transmite el sonido a través del cuerpo, convirtiendo esencialmente la mano, ¡en un teléfono!

sgnl-strand-phone-600x338

Signl, antes conocido como “TipTalk”, fue desarrollado por la empresa coreana Innomdle Lab, una nueva startup fundada en 2015 por tres ex empleados de Samsung. Es una correa inteligente que se puede usar con un reloj clásico, o con cualquier tipo de SmartWatch. Se conecta al teléfono a través de Bluetooth, y gracias a una “unidad de conducción del cuerpo incorporada”, la correa envía el sonido a través del cuerpo, lo que permite escuchar a la persona con sólo tocar el oído con un dedo. Un micrófono en la correa permite tener una conversación, de la misma forma que en un teléfono móvil.

Hyunchul Choi, Lab CEO de Innomdle, cuenta que se le ocurrió la idea para SIGNL después de escuchar a alguien haciendo alarde de su nuevo SmartWatch, pero al mismo tiempo sintiendo vergüenza de que otros pudieran escuchar sus conversaciones telefónicas. Inspirado por esta situación, comenzó a trabajar en una solución que creía que sería muy popular en el futuro.