Un cachorro de golden retriever hace de lazarillo de un perro ciego de 11 años

El amor de los perritos es uno de los más puros y genuinos que puede existir. El cachorro de este historia lo demuestra de una forma muy particular, acompáñanos a conocer más sobre su vida.

Maverick es un cachorro de Golden Retriever que llegó a la casa de una familia en Carolina del Sur (EEUU), junto el año nuevo para llenar de más amor y compañía a cada uno de sus integrantes, en especial a Charlie, un perro de su misma raza que quedó ciego debido a un glaucoma.

El hermoso y juguetón cachorro de 4 meses de edad se ganó en un abrir y cerrar de ojos el afecto de Charlie, ya bastante mayor, de 11 años, y pasó a ser un compañero de juegos sueños y aullidos. Así quedó demostrado en la cuenta de Instagram que comparten ambas mascotas, que lleva por nombre @charlieandmav.

Tras ser revelada la historia de amistad perruna en redes sociales, estos peludos compañeros ganaron popularidad y llamaron la atención de cientos de internautas, una de las cuentas que fijó su mira en ellos fue WeRateDogs, que compartió varias gráficas de estos amigos con el siguiente mensaje: “estos son Charlie y Maverick. A Charlie le quitaron los ojos debido al glaucoma, pero luego Maverick apareció como su pequeño ayudante. Ahora lo están haciendo increíble”.

El amor y compañerismo de estos perritos ha conmovido los corazones de todas las personas que observan sus fotos, de hecho han ganado bastantes seguidores, hoy en día cuentan con 168K seguidores en su cuenta de Instagram donde además informaron que hace poco recibieron en casa a un nuevo integrante, un hermanito humano, hijo de sus dueños.

Maverick realmente asumió un papel muy responsable al llegar a su nuevo hogar estando al pendiente de Charlie, brindándole su compañía, afecto y aprendiendo también del noble perro que a pesar de su discapacidad no ha dejado de disfrutar de su vida y su familia. Una historia para reflexionar y valorar la verdadera amistad.