Un análisis genético puede revelar varias cosas de tu salud

La medicina siempre ha estado en constante evolución, por esta razón se habla de realizar exámenes genéticos para prevención. Estudiar los genes revela información para ofrecer un diagnóstico clínico preventivo de salud individualizado al cual es útil para toda la vida.

La medicina y la inteligencia se artificial han fusionado  para generar información

Esta recopilación de datos puede ayudar a determinar mutaciones genéticas que dan origen a afecciones médicas. Así como descubrir el tipo de enfermedades que están más susceptibles a desarrollar las personas en toda su vida. En el mundo están haciendo pruebas y estudios sobre los genes, aunque surgen inconvenientes porque hay disparidad en los estudios. Esto es debido a que solo se han analizado datos de la población europea y existen más cosas por analizar.

Esto causa desigualdad en los datos de la salud, por lo que deben estudiarse genes hispanos, asiáticos, nativos americanos. De acuerdo con el Comercio, un conjunto de  investigadores  recolectaron datos genéticos de estas poblaciones, producto del plan de Arquitectura de la población de EE.UU. En este trabajo hallaron 27 variantes genómicas que se vincularon con el consumo de cigarrillo, presión arterial y diabetes tipo 2. Además descubrieron una variación de genes de la hemoglobina en afroamericanos, por lo que pueden padecer anemia de células falciformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *