10 trucos de cocina que solo conocen los profesionales

Compártelo

La cocina es en definitiva una de las actividades de mayor relajación en muchas ocasiones, algunas personas disfrutan de gran manera de cocinar, sin embargo como puede ser algo muy divertido, también puede ser la peor de las cosas posibles para aquellos que poco conocen acerca de la cocina. Para cualquiera de los que en tu caso represente te traemos estos trucos de cocina para que te sea más fácil sacar el experto culinario que llevas dentro.

Trucos de Cocina

  • Remojar cebollas en agua reduce el sabor amargo, hay ocasiones en las cuales la cebolla puede representar un desbalance de sabor, por ello los grandes conocedores culinarios las remojan en agua fría o con hielo para neutralizar sus componentes sulfatados.
  • Sal y canela en el café, muchos conocen la estrategia de la canela, pero ¿lo habías intentando con sal? Básicamente la sal contrarresta el amargo excesivo del café y la canela lo balancea todo de nuevo.
  • Salar las verduras para mejores ensaladas, no solo incrementa su sabor, también se encarga de volverlas mucho más crujientes y les hace incrementar su balance gustativo.
  • El truco de los bizcochos, de seguro tendrás una forma tradicional de hacer postres con biscochos, sin embargo la forma de que estos mantengan su volumen y textura es mantener las porciones de lo que utilizas en un mismo grado.
  • La selladura de sal, hornear alimentos es algo que realmente estimula el paladar, sellar la comida horneada con una cucharada de sal, hace de las especies y coberturas una explosión aún más interesante de sabores.

trucos de cocina sal

  • Huevos con algo de agua, agregar agua al cocinar huevos enteros les genera un mejor volumen y cuerpo.
  • La táctica del vinagre balsámico¸ una de las técnicas menos conocidas es utilizar vinagre balsámico fuera de ensaladas, muchas pastas o incluso estofados engalanan con un toque de vinagre balsámico.
  • Los mejores estofados, a la hora de utilizar carnes para sofreír, es importante que quites el exceso de agua con servilletas y utilices algo de sal antes de freírlos, procura mantener una llama media/alta y no dejes que los trozos se junten demasiado.
  • Vodka en los postres, sobre todo en tartas y biscochos, ideal para resaltar sabores.
  • Bicarbonato de sodio para carnes duras, si estas apresurado y solo tienes carnes de mucha fibra, el bicarbonato de sodio te ayudara, es importante saber utilizarlo, ya que puede dejar sabores poco agradables.
Compártelo