Tlaxcala, el estado de las luces magicas.

TlaxcalaEn Tlaxcala hay un hermoso bosque en donde puedes vivir una experiencia única e incomparable. Esta se llama El Santuario de las Luciérnagas.

En épocas veraniegas, entre los meses de Junio y Agosto, puedes encontrarte con espectáculo mágico de luces y diversión. Esto se debe a la innumerable cantidad de insectos conocidos como Luciérnagas. Se encuentran en este estado por su necesidad fisiológica de reproducirse, como también por su instinto de buscar su comida.

Estos insectos tan peculiarmente iluminados los podrás encontrar en cada verano en los municipios de Nanacamilpa y Españita, aunque en el municipio Nanacamilpa se encuentra mucha más ceca de Tlaxcala, y por ende es el más allegado al Santuario de las Luciérnagas.

Por esta razón, es uno de los lugares idóneos para las pequeñas luciérnagas que allí habitan. Debido a sus condiciones climáticas y de relieve, esta zona es boscosa y llena de humedad.

El acceso al bosque es a partir de las 7:00 pm. Posee cuatro centros ecoturísticos por los que puedes adentrarte al mismo, y aproximadamente las 8:30pm podrás disfrutar de un tiempo aproximado de 1 hora admirándolas. Es un maravilloso momento en donde observarás el proceso en que las luciérnagas hembras encienden su luz para llamar la atención y atraer las luciérnagas machos.