Tips para deshacerte de los granos en la espalda

Tener granos no es sinónimo de mala higiene, y sufrirla en la espalda puede ser un verdadero desafío, especialmente en el verano. Pero, este afecto de la piel no es irreversible y es suficiente adoptar estos simples tips.

¿Cómo es el acné dorsal?

El acné dorsal se caracteriza por la aparición de granos o manchas en una parte de la espalda. También puede ocupar una gran área de su epidermis y hacer que se sienta incómodo al salir a la playa o la piscina.

Puede ser:

  • Pequeños puntos negros, a veces blancos o rojos.
  • Pequeños quistes o acné profundo
  • Botones pustulos rojos
  • Botones de forma nodular o botones grandes

Estos trastornos de la epidermis dejan, según el caso, algunas marcas o cicatrices cuando intentamos romperlas. Cuando uno se esfuerza por perforar estos botones , se produce una supuración que a veces puede provocar infecciones. Afortunadamente, existen soluciones para hacer que un botón desaparezca sin dejar rastro.

Las espinillas a menudo se forman en la piel, pero también en las capas inferiores de la epidermis . El acné profundo afecta principalmente a individuos masculinos en lugar de femeninos. A veces puede causar dolor tan pronto como tocas los botones que resultan.

1.- En la ducha, ¡lava esta área al final!

Muchos productos para el cabello contienen ceras. Pueden dejar una película en la piel y contribuir así al acné. ¡Esto es cierto para algunos champús, y es casi sistemático con los acondicionadores! Si te lavas la espalda y luego enjuagas el acondicionador al final, hay una buena posibilidad de que este simple enjuague no sea suficiente para eliminar esta película de cera, que será una fuente de botones superfluos.

2.- No tardes en bañarte después del deporte

La sudoración es una excelente manera de eliminar el estrés y las toxinas. Desafortunadamente, puede generar ciertas bacterias que no deben permanecer en contacto con la piel por mucho tiempo. Además, el calor “abre” los poros. Esta situación es peligrosa y puede causar granos.

3.- Hablemos de ropa deportiva y “técnica” …

No hay duda de que algunas prendas deportivas llamadas “técnicas” son muy agradables, pueden evacuar la transpiración, regular la temperatura corporal, etc. Pero para el acné, nada equivale a materiales naturales. Por lo tanto, es claramente menos glamoroso, pero una buena camiseta vieja de algodón 100% puede ser una mejor opción.

¿Qué productos usar cuando el acné es rebelde?

El aceite esencial de árbol de té es conocido por sus propiedades antibacterianas. Puedes aplicarlo directamente en los botones con un bastoncillo de algodón, un disco de algodón o un pañuelo. Frote suavemente y déjelo por unas horas antes de enjuagar. También puede agregar unas gotas a su crema hidratante.