Tienes que dejar de hacer esto en tu rutina diaria para ser más productiva después de las 5 pm

Cuántas veces no te has dicho que cada día después del trabajo serás extremadamente productiva, te unirás a un club de natación, empezarás tu negocio freelance, y hasta te tejerás una bufanda. Al poco tiempo te das cuenta que la realidad es otra. En lugar de hacer alguna de las anteriores, terminas hundida en tu sofá consumida en Netflix o deslizándote interminablemente por Facebook. A las 10 p.m. te das cuenta que el tiempo ha volado, y al siguiente día la historia es la misma. 

¿Qué estás haciendo mal? Pues bien, es natural estar cansado después de la jornada laboral, pero esto no es impedimento para lograr ninguna meta, considerando que múltiples exitosos empresarios como Sara Blakely (la billonaria creadora de Spanx) han construido sus negocios mientras sostenían un trabajo de tiempo completo. Así que si quieres maximizar tu tiempo, estos son los errores más comunes que estás cometiendo. 

Llegas a casa y sigues trabajando

Todos necesitamos un tiempo a solas y para recargar energía. Digamos que estás creando tu propio negocio, y lo primero que haces al llegar a casa es comenzar a trabajar en ello. Esto con seguridad, te drenará y te restará energía para el resto de la semana. La clave es entender qué te revitaliza y hacer tiempo para ello. Si quieres continuar siendo productivo después del trabajo, lo primero que necesitarás es hacer unapausa para comer, hacer un tiempo para ti (ya sea para leer, estar con tu pareja), y asegurarte de dormir bien cada noche.