Tics nerviosos: ¿Qué hacer para poder controlarlos?

Los tics nerviosos son movimientos involuntarios de grupos musculares que son completamente voluntarios, suelen pasar sin previo aviso. Es decir, son movimientos que pasan sin que queramos que pasen en partes de nuestro cuerpo que solemos controlar. A veces al darnos cuenta de que el tic esta podemos intentar controlarlo, pero posteriormente vuelve con más fuerza.

Bajo situaciones estresantes pueden presentarse de forma más fuerte estos tics nerviosos, emergencias familiares, actos públicos u otros. Los tics puede ser simples o complejos, los simples son en los que el musculo se mueve de forma continua. Los tics complejos son en los que se dan movimientos diferentes e involuntarios como lanzar algo.

¿Qué tics nerviosos existen?

Existen variedades de tics, están los tics motores que son más comunes y los que a veces pasan desapercibidos tics vocales. Los tics vocales son expresiones que hacemos de forma involuntaria con la voz, ya sea gruñir, tararear, maldecir. Un tic vocal es complejo es cuando se producen palabras reales y el tic vocal simple son solo sonidos.