¿Te muerdes las uñas? Estudio refiere puedes tener este rasgo sorprendente

Si bien la mayoría de las personas asumen que morderse las uñas tiene que ver con nervios o ansiedad, un estudio relaciona este mal hábito con un rasgo sorprendente de la personalidad. Según un estudio publicado en marzo de 2015 en la revista Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, es más probable que quienes se muerden las uñas sean perfeccionistas.

Sí, es probable que pienses que una persona perfeccionista debe tener las uñas perfectamente pulidas, sin embargo, este no es el caso, según el Dr. Kieron O’Conner, autor del estudio. Los perfeccionistas suelen estar tan concentrados en los resultados, que no se detienen en relajarse y trabajan demasiado.

“Por lo tanto, son propensos a la frustración, la impaciencia y la insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos y esto puede llevarles a morderse las uñas”, explicó O’Conner en un comunicado de prensa.

Lo interesante de este estudio es que la mayoría de las personas asocian el morderse las uñas con el nerviosismo . Pero la investigación sugiere que, en general, la fuerza subyacente de estos comportamientos corporales repetitivos no siempre es la ansiedad.