Tartaletas de fresas con curd de naranja.

tartaletasLas tartaletas son un postre exquisitos que combinan con cualquier tipo de evento: reuniones familiares, grandes eventos como bodas, banquetes, meriendas… Cualquier excusa es buena para preparar una deliciosa tartaleta.

¿Y si te decimos que estas tartaletas de fresas y curd de naranjas puede estar lista en 30 minutos? ¿Te dejamos con la boca abierta? ¿Listo para prepararla?

En realidad esta receta es bastante interesante ya que puedes prepararla y en vez de una tartaleta hacer un bizcocho como normalmente lo preparas y poner el curd con un poco de nata y fresas y listo. Tendrías otra tarta de fresas típica y cotidiana, que no está nada mal, no malinterpreten, es solo que esta vez queremos que te animes a preparar un postre de una manera rápida, sencilla, diferente, deliciosa y original que encantara a todas las edades y dejara con ganas de repetir.

Así que comencemos.

Ingredientes para las tartaletas de fresas con curd de naranja:

  • 12 fresas.
  • 1 naranja.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 4 tartaletas de galleta.

Para el curd de naranja

  • 2 huevos.
  • 110g de azúcar.
  • 4 naranjas.
  • 50g de mantequilla.
  • Ralladura de piel de naranja.

Preparación de las tartaletas de fresas con curd de naranja:

  1. En primer lugar comenzaremos nuestro postre preparando el curd de naranja, para ello usaremos un método sencillo y rápido de curd, si quieres puedes buscar otra receta de curd para cuando tengas más tiempo.
  2. Ahora bien, comienza extrayendo el jugo de las 4 naranjas.
  3. Vierte en un recipiente dicho jugo, con el resto de los ingredientes: los huevos, la mantequilla y el azúcar. Bate ligeramente y mete en microondas a máxima potencia durante 1 minuto entero.
  4. Una vez pasado el minuto, sacamos el recipiente y removemos la mezcla con unas varillas o una cuchara mezclándolo todo muy bien hasta que quede más o menos homogéneo y volvemos a meter en el microondas durante otro minuto más.
  5. Repite esta operación de microonda- varillas, durante un mínimo de 4 veces. Decimos mínimo porque como resultado debes obtener una crema espesa.
  6. Seguidamente la obtengas, métela en la nevera para que se enfrié y cuaje bien.
  7. Ahora, preparar las fresas retirando el pedúnculo y cortándolas en láminas finas. Recuerda utilizar un cuchillo bien afilado para que la fresa no se aplaste en el proceso de cortado.
  8. Coloca las fresas en un bol y espolvorea con la cuchara de azúcar. Extrae el jugo de la naranja y cubre las fresas con este. Déjalas macerar durante 30 minutos en la nevera, hasta que el líquido adquiera un color rojizo. Pasado este tiempo le curd debió de cuajar.
  9. Para montar la tartaleta, rellena el fondo de las mismas con cucharadas del curd de naranja y cubre con las fresas maceradas. Recuerda escurrirlas bien antes de colocar sobre el curd. Puedes decorar con unas hojas de menta si lo prefieres.

Así de rápido y fácil tendrás una merienda o postre perfecto para cualquier ocasión lleno de sabor.