Una tradicional: Spaghetti con salsa de atún y tomate.

SpaghettiAunque la spaghetti sea un ingrediente cuyos orígenes son italianos. Es bien sabido también que es uno de los platos más globalizados en los últimos años.

La pasta, cualquier tipo de esta, está presente en nuestra dieta siendo el protagonista de diferentes recetas unos cuanto días a la semana.

El Spaghetti ha sido utilizado de todas las maneras posibles en la cocina, siendo mundialmente reconocido por platos como: el Spaghetti alle vongole típico de Nápoles con un sofrito de ajo, aceite de oliva, vino blanco y almejas; alla puttanesca de las regiones del sur de Italia salteados en aceite de oliva, ajo, tomate, peperoncino y anchoas; con albóndigas; a la carbonara tradicional de Lacio que incluye huevos, queso, aceite de oliva, panceta y pimienta negra; y los Spaghetti Cacio e pepe, salteados con pimienta negra, queso pecorino, originario de Roma.

Sin embargo, nosotros creemos que aunque esta receta de Spaghetti con salsa de atún y tomate es una de las más tradicionales que encontramos en nuestro recetario, también es una de las más exquisitas.