¿Qué es la sinusitis y cómo podemos tratarla eficazmente?

La sinusitis es una inflamación que afecta a los senos paranasales, estas son estructuras ubicadas en la cara. Se caracterizan por ser pequeños espacios donde circula el aire que pasa a través de los huesos de la nariz. Aunque anatómicamente se dividen en 4 grupos de senos: los frontales, los esfenoidales, los etmoidales y los maxilares.

En condiciones normales el aire fluye sin contratiempos por estas cavidades

Sí, nuestros senos paranasales no poseen ninguna obstrucción el aire circulara sin ningún problema, aunque al inflamarse surgen las molestias. De existir la presencia de algún microorganismo, se producirá moco en exceso que tendrá a bloquear el paso de aire. Esto provocara la futura inflamación del tejido que llevara a la aparición de la enfermedad.

¿Cómo se origina la sinusitis?

Debido a la producción excesiva de moco aunado al bloqueo que pudiera existir sobre los senos paranasales existirán problemas. Estos se pueden deber a la existencia de procesos inflamatorios a repetición como alergias o resfriados comunes. Algunas anormalidades en cuanto a la anatomía propia de estos huesos también contribuyen a la aparición de la enfermedad.