Si hablas demasiado, te tenemos buenas noticias

¿Hablas hasta por los codos? Probablemente, seas de esas personas que necesitan estar hablando todo el tiempo. Esa necesidad de comunicarse forma parte del ser humano y de acuerdo con el psiquiatra Luis Rojas Marcos, en su libro “Somos lo que hablamos”, quien es capaz de pronunciar 15 mil palabras al día vive por más años.

¿Hablas demasiado? Probablemente, tendrás una vida más larga

Investigadores estadounidenses, pertenecientes al Albert Einstein College of Medicine y a la Universidad Yeshiva, demostraron que ser una persona extrovertida, “parlanchina”, optimista y tolerante, tiene, por lo general, una buena calidad de vida y aumenta su longevidad.

Se estudiaron a 250 personas con edades entre los 95 y 100 años. Analizaron la relación entre sus personalidades y su genética. Al analizar su personalidad, descubrieron que la mayoría de las personas en esta edad, reúnen esas cualidades positivas.

Las mujeres suelen hablar más que los hombres

Rojas Marcos explica en su libro, que las mujeres suelen desarrollar más fácilmente la habilidad de tomar la palabra, porque tienen más proteína FOXP2, a la que también se le llama “la proteína del lenguaje”.