Si eres bajita NUNCA debes usar esto

Las chicas petite o de baja estatura, deben seguir ciertos parámetros a la hora de vestir. Ya que existen atuendos y tendencias que no siempre son favorecedores para tu estatura. Para que no caigas en esos errores de estilo, hoy te daremos a conocer los mejores consejos para que siempre luzcas fantástica y muy chic.

+ LO QUE SÍ PUEDES USAR

Skinny jeans o leggins

Ojo: El hecho de que puedas usar leggins no significa que los vayas a portar en cualquier momento. Es importante saber combinar la ropa interior para evitar que tus leggins muestren más de lo que deberían lucir. Usando esta prenda de la manera adecuada, te proporciona altura si los combinas con unos tacones medios. Por otra parte, los jeans entubados nunca pasan de moda y aportan mayor estética a tu figura, además de alargar tus piernas.

Cinturones delgados

Este es uno de los accesorios que te favorecerán (siempre y cuando no tengas mucho pecho). El uso de llevar cinturones delgados en la altura de tu cintura te hará lucir mucho más alta. Lo que debes evitar es llevarlo en la parte de la cadera, ya que esto provocará el efecto contrario, debido a que provoca el efecto de reducir tu estatura.

Tacones medios

Los tacones son una excelente opción para añadir altura a tu apariencia pero tampoco debes exagerar con tacones enormes, ya que si lo haces, darás ese enfoque de “mírame, estoy usando unas plataformas gigantes porque soy muy bajita”. Ten en cuenta que ante todo, debe permanecer la clase y elegancia y eso te lo brindarán unos tacones de altura media. Las mejores opciones son aquellas zapatillas con punta, ya que ayudan a estilizar y alargar tu figura.

Blusas con cuello V

Este tipo de escote es la mejor opción para todas las mujeres y aún más para las bajitas. Alarga tu cuello, hace un efecto óptico para que tus hombros luzcan mucho más delgados y estilizados. Es la mejor opción para hacerte lucir mucho más delgada y con mayor estatura.

Faldas y shorts cortos

+ LO QUE NUNCA DEBES USAR

Prendas extra grandes

Es decir: siempre debes usar prendas que vayan de acuerdo a tu cuerpo. Si llevas blusas más grandes que tu talla, darás el efecto de que eres más voluptuosa y justo eso es lo que quieres evitar.

Botas larguísimas

Las botas arriba de la rodilla no son la mejor opción para ti si eres una mujer bajita. Ya que estas dan el efecto de tener menos altura porque acortan tus piernas. ¡Evítalas!

Vestidos largos

Los vestidos largos acortarán tu cintura y disimularán tus curvas. También debes evitar aquellas prendas que lleguen debajo de la rodilla así como las faldas hasta el tobillo, ya que te hacen lucir más bajita de lo que eres. Ahora, si tienes muchas curvas y quieres disimularlas un poco, los estampados de lunares pequeños te ayudarán a disimular todo aquello que no te agrada.

Abrigos o gabardinas largas

Estas prendas son cómodas pero no muy favorables para las mujeres petite, ya que te harán lucir más bajita de lo que eres.

Pantalones muy anchos u holgados

Al portar pantalones anchos, visualmente, provocas que tu estatura se reduzca, además de aportarle más volumen a la parte inferior de tu cuerpo. Como te mencionamos antes, las mejores opciones para ti son los jeans pitillos o rectos.