Serpiente de tres ojos sorprende a la comunidad científica

Un grupo de guardabosques en un parque silvestre australiano se topó con algo fuera de lo común, una serpiente con tres ojos. Hallar a una pitón, sin duda, impactaría a cualquiera. Pero ¿con tres ojos? Alcanzaba 1.3 pies de largo, era una cría. Los expertos dicen que se trata de una malformación en la cabeza.

Los científicos se sorprenden por la singular serpiente

Los guardabosques publicaron la imagen del animal, que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Lamentablemente, la serpiente “Monty”, como fue llamada por quienes la acogieron, falleció 2 días después porque su malformación no le permitía una buena supervivencia. Su cuerpo se donó a la ciencia para posibles investigaciones. Las hipótesis preliminares arrojan que el tercer ojo del animal era totalmente funcional, pero se trabaja en confirmarlo.

Los estudios que se plantean averiguar esta rareza de la naturaleza los llevará la Organización de Investigación Científica e industrial del Commonwealth.

¿Cómo es una pitón normal?

Las pitones son serpientes constrictoras, lo que quiere decir que estrangulan a su presa y no son venenosas. Se reconocen aproximadamente 40 especies dentro de las pitones, divididas dentro de ocho géneros. Tiene la capacidad de ahogar a sus presas de mayor tamaño. La mayoría de estas serpientes comen seres de sangre caliente, como aves o mamíferos.