Señales que indican que padeces el Síndrome de Burnout

El trabajo en exceso en muchas ocasiones puede traer consigo consecuencias bastantes negativas para la salud, tanto a nivel físico como emocional. Desde agotamiento, estrés, hasta tensión en el cuerpo y otras enfermedades más, pueden traer consigo el síndrome de Burnout.

¿Qué origina el síndrome de Burnout?

A pesar de que el origen de este síndrome no se conoce con exactitud, se dice que el mismo puede aparecer debido al exceso de trabajo de manera continua. Esto puede deberse al hecho de asumir más responsabilidades de las que se pueden abarcar, desorganización con los horarios, monotonía laboral, entre otros aspectos.

Si quieres conocer más al respecto de este tema, entonces sigue leyendo, pues a continuación te hablaremos  sobre algunas señales que podrían indicar que estás padeciendo del síndrome de Burnout.

Problemas para concentrarte

A pesar de que suele ser común que algunas veces se presenten problemas para concentrarse debido al estrés, dificultades personales, o cualquier otro factor, el problema aparece cuando esto resulta constante.

Tener problemas bastante frecuentes al momento de concentrarse para trabajar, puede ser un claro reflejo de agotamiento, y además un claro síntoma de poder estar padeciendo el síndrome de Burnout.

Desmotivación

La desmotivación laboral puede deberse a distintas causas, es normal empezar con el mejor ánimo y la disposición un nuevo empleo, sin embargo, cuando el trabajador se ‘quema’ con exceso de trabajo, la desmotivación no tarda en llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *