Seis tipos de manchas en la piel: ¿qué significan y cómo tratarlas?

A lo largo de los años la piel ha sido objeto de estudio para desarrollar tratamientos novedosos con la finalidad de mantener su vitalidad, salud y belleza.

En la piel pueden aparecer lesiones de distintos colores y tamaños conocidas como manchas, que pueden generar molestias como dolor o picazón y también pueden alertarnos de que existen enfermedades generalizadas en nuestro organismo que deben ser tratadas.

¿Qué significan las manchas en la piel?

Las manchas en la piel, también conocidas como máculas, son lesiones aplanadas circunscritas en la piel que generan cambios en su pigmento o coloración, pueden ser más oscuras (llamadas hipercrómicas) o más claras (hipocrómicas) que la piel sana que las rodea.

El cambio de coloración se puede asociar a picazón, irritación y aparición de escamas, y pueden aparecer de manera súbita o progresiva. En este artículo describiremos seis tipos de manchas en la piel y su significado.

1. Manchas color café con leche en recién nacidos

Son lunares marrones, de color café con leche, bien delimitadas de bordes irregulares, totalmente asintomáticas, que pueden distribuirse a lo largo de la piel del recién nacido. Pueden medir desde pocos milímetros hasta más de 20 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *