¿Sabes cuál es el vino correcto para cada comida?

El vino es la bebida favorita de muchos. Su sabor frutal es particular y es versátil. Puedes usarlo en la cocina o como acompañante de la comida. Pero ¿Sabes cuál es el vino correcto para combinar? Si lo probaste con los sabores equivocados, posiblemente no te gustó. Mira qué cosa va con cada cual.

Tipos de vinos

El vino es una bebida obtenida de la uva y su fermentación alcohólica. Esta se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono.

Existen 4 tipos de vinos los tintos y rosados, los blancos, los espumosos y los dulces. Estos tipos se definen por la calidad, el azúcar que tenga el vino y el color. El color depende del tipo de uva que se use, el azúcar de si se le añade algún tipo de edulcorante artificial y la calidad de la elaboración y la fermentación por la que haya pasado.

Cuál es el vino correcto para cada comida

Para ensaladas o platos a base de vegetales

Combina con un vino blanco ligero y afrutado o un vino rosado. Los blancos ligeros y afrutados, suelen ser ácidos, sin mucho tiempo de añejado y los rosados también suelen ser vinos jóvenes.

Para fiambres, patés y antipastos

Suelen ir con vinos secos, que son más añejados y con un dulzor notable. Los rosados, son dulces y los rosados, son dulces. Tintos livianos y secos, son astringentes.

Pescados y mariscos a la plancha

Va bien con vinos espumantes, cuyo sabor depende de cuán añejada esté la fruta. Los vinos blancos, secos y livianos, que no tienen mucho cuerpo y son ácidos. También encaja con los rosados, que son dulces y con los tinto livianos y secos, que son astringentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *