Revela el misterio detrás de los ojos verdes

Esa dispersión pasa ante ausencia de melanina. Resulta en longitudes de onda más largas de luz que pasan más fácilmente. Esta se absorbe en la parte posterior del ojo. Todos los factores se combinan hasta crear lo que percibimos.

¿Quiénes tienen más posibilidad de tener ojos verdes?

Investigaciones que datan de 1985 revelan que las mujeres tienen más probabilidad de tener ojos verdes que los hombres. La razón no está clara, pero hay un mayor porcentaje de mujeres con este rasgo.

Tampoco se distribuyen equitativamente por todas las zonas de la tierra. Hay un 86% de personas con ojos verdes en Irlanda y Escocia con ojos verdes y azules. De hecho, es un 87% de hombres y 89% de mujeres en Islandia.

Y aún más sorprendente, el 87% de los hombres y el 89% de las mujeres en Islandia tienen ojos azules o verdes. Ante esto, hay una posibilidad de que los rasgos sean más populares en poblaciones de origen celta o germánico.

La mayoría quiere cambiar su color de ojos a verde

Un estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles demuestra que la mayoría de las personas en Estados Unidos, considera los ojos verdes como sexys. La mayoría de los participantes del estudio dijo que, si pudiera cambiar el color de sus ojos, elegiría el verde.

Puede determinar la personalidad

Una investigación publicada en 2010 en la revista Current Psicology, asegura que el color de ojos influye notablemente en la personalidad. Concluyeron que, quienes tienen ojos verdes o azules, son más propensas a la competitividad. Comparados con quienes tienen los ojos oscuros.