Remedios caseros para aliviar dolores menstruales y sangrado

Los dolores menstruales combinados con un sangrado abundante, es una de las cosas más horribles para una mujer. Este es uno de los problemas que afecta a más de una en el mundo. En esta oportunidad conocerás algunos remedios que te ayudaran aliviar un poco las molestias causadas por este proceso natural.

La canela es uno de los remedios tradicionales

Preparar una infusión de canela es perfecto para tratar los sangrados abundantes causados por la endometriosis o fibromas uterinos. La canela tiene propiedades excelentes las cuales ayudan a mantener equilibrada la actividad hormonal, disminuyendo la descamación excesiva del útero.

Para realizar esta infusión de canela necesitas: 2 cucharadas de canela en polvo y 2 tazas de agua. Debes colocar el agua al fuego y cuando hierva le añades la canela, la dejas por 5 minutos al calor. Lo ideal es que tomes este preparado dos veces al día, una semana antes de que te llegue la menstruación.

Infusión a base de hojas de consuelda

Esta es una de las plantas eficaces para aliviar los problemas menstruales ideal para contrarrestar el sangrado e inflamación. Las hojas de consuelda tienen la propiedad de contraer los vasos sanguíneos lo que ayuda a bajar el dolor. Solo necesitas 2 cucharadas de hojas de consuelda combinadas con 1 taza de agua y miel al gusto.