Recetas para preparar unos calabacines rellenos
Los calabacines son hortalizas que nos proporcionan una buena salud digestiva gracias a su alto contenido de fibras y oxidantes. Esta verdura también es conocida como zucchini, la cual es recomendada cuando tenemos gastritis o estreñimiento. Preparar un platillo con este vegetal es aprovechar las fuentes de potasio, vitaminas y minerales. Muchas personas desconocen las diversas recetas que podemos hacer con esta hortaliza, la mayoría de ellas son fáciles y ricas.
En este post te traemos dos recetas súper sencillas que te dejarán con ganas de volver a repetir. ¡Toma nota y manos a la obra!
1.- Enrollado de calabacín con jamón y queso
Ingredientes:
Para la base:
3 huevos.
1 calabacín.
100gr de queso mozzarella rallado.
Sal y pimienta.
Para el relleno:
Unas lonchas de queso emmental (o el que más te guste).
Unas lonchas de jamón cocido.
Preparación:
Primero lava bien el calabacín y procede a cortar los extremos y después empieza a rallarlo. Incorpora los huevos en un bol, seguidamente agrega sal, pimienta, el queso mozarela y el calabacín rallado. Cuando hayas mezclado bien todos estos ingredientes, verte la preparación en una bandeja previamente engrasada con mantequilla y harina. Sí tienes papel de horno, será más fácil para lo que haremos a continuación. Continuando con lo explicado en la bandeja, expande bien la mezcla con una cuchara. Realizado esto, hornea la tortilla por 180ºC durante unos 10 -15 minutos.