Recetas para preparar unos calabacines rellenos

Los calabacines son hortalizas que nos proporcionan una buena salud digestiva gracias a su alto contenido de fibras y oxidantes. Esta verdura también es conocida como zucchini, la cual es recomendada cuando tenemos gastritis o estreñimiento. Preparar un platillo con este vegetal es aprovechar las fuentes de potasio, vitaminas y minerales. Muchas personas desconocen las diversas recetas que podemos hacer con esta hortaliza, la mayoría de ellas son fáciles y ricas.

En este post te traemos dos recetas súper sencillas que te dejarán con ganas de volver a repetir. ¡Toma nota y manos a la obra!

1.- Enrollado de calabacín con jamón y queso

Ingredientes:

Para la base:
3 huevos.
1 calabacín.
100gr  de queso mozzarella rallado.
Sal y pimienta.

Para el relleno:
Unas lonchas de queso emmental (o el que más te guste).
Unas lonchas de jamón cocido.

 

Preparación:

Primero lava bien el calabacín y procede a cortar los extremos y después empieza a rallarlo. Incorpora los huevos en un bol, seguidamente agrega sal, pimienta, el queso mozarela y el calabacín rallado. Cuando hayas mezclado bien todos estos ingredientes, verte la preparación en una bandeja previamente engrasada con  mantequillaharina. Sí tienes papel de horno, será más fácil para lo que haremos a continuación. Continuando con lo explicado en la bandeja, expande bien la mezcla con una cuchara. Realizado esto, hornea  la tortilla por 180ºC durante unos 10 -15 minutos.