¿Qué tipo de vino es más popular?

El vino es una bebida obtenida de la uva u otras frutas. Se obtiene del proceso de fermentación alcohólica.​ Ocurre por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol. El gas en forma de dióxido de carbono. Al rededor el mundo, es una bebida que cada vez gana más popularidad. Tiene varios tipos ¿Cuál prefieres?

¿Qué tipo de vino es más popular?

1- Cabernet Sauvignon

El cabernet sauvignon es reconocidos en el mundo, originario de Francia. La uva es muy fácil de cultivar y se adapta a varias zonas del planeta. Por este motivo, es tan popular. Se elabora con la uva tinta o negra, por lo que el producto que resulta es violeta.

Su sabor es seco y ácido. Puede acompañarse con carnes rojas asadas o a la brasa, vegetales amargos  y quesos fuertes y maduros.

2- Champagne

Es un vino espumoso popular. Su origen es de la región Champaña, de Francia. Aunque, hoy se le apoda así a cualquier vino espumoso que no provenga de esa zona.

Se elabora mezclando uvas de tipo chardonnay, pinot noire, gris y meunier entre otras. Lo que resulta es un vino blanco o rosado que depende de la uva que se use. Además, del alto contenido de gas carbónico que le apliquen. Esto le dará las burbujas. Es recomendable servirlo frío, entre 5 y 7 grados. Puede comerse con dulces.