Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo

Las imperfecciones en el cuerpo son normales, muchos se quejarán y otras las considerarán hermosas. Pero, a veces son cuestión de salud importantes que deben atenderse de urgencia. Esto depende de la zona o la frecuencia y el tipo de pústula que aparezca. Puede que se trate de simple acné, con la grasa negra por el contacto entre el aire y las bacterias ¿Cuándo debes preocuparte por esto? ¿Qué debes hacer para eliminarla? Son preguntas frecuentes con respuestas claras.

QUÉ SIGNIFICA QUE APAREZCAN ESPINILLAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO

Este es un ejemplo claro de: “Dime con quién andas y te diré quién eres” Pero, aplicado a dónde te aparecen las espinillas. No obstante, deberías mirar las características para saber a qué te enfrentas. Los barros, por ejemplo, aparecen en la cara, pecho o espalda. El enrojecimiento en mejillas, mentón y nariz. Los forúnculos (abultamientos rojos y dolorosos) son de cuidado y debes ir de inmediato al médico.

Mandíbula y cuello

Generalmente aparecen en esta zona por problemas hormonales o una ingesta muy elevada de azúcar. Otro motivo es el cabello graso en contacto con la zona o incluso el uso y roce de la ropa.

Hombros

Si tus niveles de hormonas, como el estrógenos y testosterona, varían entonces pueden provocar que las glándulas sebáceas de esa zona produzcan más sebo de lo normal y se obstruyen los folículos pilosos. También puede tratarse de que manejes altos niveles de estrés o ansiedad.

Pecho

Si aparecen en esta zona se debe a una mala digestión, dieta desequilibrada o con muchos condimentos. Si usas ropa muy ajustada la piel no ‘respira’ y provoca una sudoración excesiva, que causa esto.

Brazos

En esta zona se debe a una mala circulación o deficiencia de vitaminas. También puede deberse a una excesiva secreción de grasa en la piel.

Abdomen

Si tienes en esta zona, puede deberse a un alto consumo de azúcar. Se recomienda hacer un análisis de sangre.

Espalda

Asiste a un dermatólogo, aunque puede ser producto del estrés y la ansiedad. No obstante, puede tratarse de acné quístico o de un síntoma de problemas en el sistema nervioso.

Glúteos

La mala digestión está entre las principales causas. Pero se puede tratar del uso de ropa muy ajustada o las telas.

Muslos

La mala circulación en esa área puede estarte causando problemas.