¿Qué significa la Navidad en el espíritu Hindú?

Navidad, en especial en occidente, tiene un significado cada vez más material: Regalos, comida, música. Según, Paramahansa Yogananda, el gurú hindú precursor del yoga en Occidente, la verdadera esencia se va perdiendo. Las enseñanzas del gurú siguen siendo esenciales para quienes buscan su espiritualidad. Entre ellas dice que el motivo profundo es celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Significado espiritual de la Navidad

“La verdadera celebración de la Navidad consiste en experimentar en nuestra conciencia el nacimiento de la conciencia crística” asegura Yogananda. Percibir la divinidad, la creación y hacer conscientes al universo, con el resto de los seres que nos rodean, yendo más allá de las formas, creencias y limitaciones que puedan existir.

“Cada año en Navidad hay en el aire potentes vibraciones de la conciencia crística. Aquellos que se sintonicen con ella, mediante su devoción y su profunda meditación, recibirán en su propia conciencia esas vibraciones de la conciencia universal que moraba en Jesucristo” dice el gurú, invitando a todos a meditar durante algún momento de la Navidad.

¿Cómo meditar?