¿Qué precauciones debe tener una mujer al donar sangre?

Donar sangre es uno de los actos de nobleza más hermosos del ser humano. Este acto ayuda a salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, las donaciones pueden ayudar a las mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave causada por paludismo o la malnutrición. También ayuda a personas con traumatismos graves de cualquier tipo y a pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, o a enfermos con cáncer. No obstante, existen muchos mitos alrededor de esta práctica y las mujeres. Aquí, todas tus respuestas.

¿Qué debe considerar una mujer al donar sangre?

Los hombres pueden donar cada tres meses, por lo tanto, son cuatro veces al año. Las mujeres son quienes pueden hacerlo cada cuatro meses. La razón es porque en los periodos menstruales, las mujeres pierden gran cantidad de glóbulos rojos. De hecho, se pierden 40 mililitros de sangre durante la menstruación.

Durante el periodo menstrual puede donarse sangre. Solo debe consumirse bastante líquido, como todos los demás. Una mujer embarazada no puede donar sangre, porque el organismo está trabajando el doble para la creación de la nueva vida.