¿Qué hacer si mi hijo llora el primer día en el preescolar?

El preescolar tiene beneficios como el desarrollo de las habilidades sociales, la estimulación del lenguaje el cultivo del intelecto y las ansias de aprender. Es una excelente preparación para lo que se aproxima, la escuela primaria. Se motiva a la curiosidad y a la comprensión del mundo. Por este motivo, la mayoría de los padres incentiva a sus hijos a asistir. Pero ¿Cómo evitar la ola de llanto?

Cómo evitar el llanto de mi hijo al ir al preescolar

Debes preparar a tu hijo unos días antes de la entrada al preescolar. No le ocultes lo que ocurrirá, cómo será la escuela, qué hará, quién lo cuidará, dónde estarás y a qué hora lo buscarás. Además, de lo que estarás haciendo en las horas que no estarás con él. Que entienda lo que sucederá.

Cuando lleguen, llévalo a conocer su salón y a su maestra antes del primer día de clases, si es posible. Deja que interactúen y que se familiarice con su nuevo lugar. Procura dejarlo menos tiempo de lo normal, mientras la escuela lo permita. De esta manera, se adaptará gradualmente. Permítele llevar algo que le recuerde a su círculo familiar, un peluche, una manta, algo que sienta propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *