¿Qué hacer cuando tu niño tiene malestar estomacal y vómito?

Para los padres es muy común experimentar el miedo de un malestar estomacal y vómito en niños. Esto aunque es muy común y pasa la mayoría de las veces sin complicaciones es algo importante. Lo más importante al momento de que el niño presente esto es mantenerlo hidratado y ver como evoluciona.

¿Qué pasa cuando los niños tienen diarrea?

En niños grandes o pequeños las diarreas representan una pérdida de líquidos y nutrientes importantes para su crecimientos. Si estas pérdidas se vuelven continuas el estado del niño puede decaer y llegar a amenazar su vida. Lo ideal es que al observar un aumento de las evacuaciones se consulte al médico aunque el niño se sienta bien.

¿Qué hacer cuando los niños vomitan varias veces?

Cuando vemos que el vómito se vuelve frecuente y afecta al niño debemos intentar reponer lo que pierde. Si no podemos llevarlo de inmediato al médico lo ideal es usar suero oral posterior a cada perdida. Debemos vigilar como se siente, si está muy pálido, si se desmaya, si esto pasa es mejor llamar a emergencias.

¿Cuándo es momento de acudir al médico?

Si el niño continua vomitando o evacuando liquido es mejor llevarlo al médico, sobre todo si no vemos mejoría. A veces por virus podemos observar estos episodios diarreicos pero si se vuelven incontrolable afectaran la salud del niño. La deshidratación puede causar daño neurológico y orgánico general por lo que se debe dejar en manos capacitadas.

Signos de alarma de la diarrea

Cuando un niño presenta diarrea lo primero que hay que observar es el color de las heces, además del olor. Muchas parasitosis hacen que el olor de las heces cambie y se vuelva muy ácido, incluso irritante para los niños. Hay que estar atentos a si las heces tienen sangre o moco, en este caso se debe acudir al médico.

Signos de alarma del vómito

Tanto en niños pequeños o preescolares como en recién nacidos el vómito es un signo de alarma importante. Sobre todo si el vómito es ácido y de color verde oscuro lo que significa que tiene bilis. Esto puede significar que la vesícula biliar está funcionando de forma errónea o el sistema digestivo tiene alguna complicación.