¿Qué cosas debo comprar al enterarme de que estoy embarazada?

¡Felicidades! Traerás una vida al mundo. Si te enteraste de que estás embarazada, conserva la calma y deja de pensar en las mil y un cosas que debes hacer o comprar. Antes que nada, aguanta tu bolsillo y empieza a pensar en tu salud y la de tu bebé. 

¿Qué pasos debes seguir al enterarte que estás embarazada?

Acude al médico

Debes acudir a tu ginecólogo de confianza, quien te mandará análisis de sangre y serológicos específicos, que son los que se practican en los primeros tres meses del embarazo. Estos con el objetivo de determinar el grupo sanguíneo y el factor Rh de los padres y su compatibilidad, identificar la presencia de anticuerpos del complejo TORCH, unas enfermedades peligrosas durante el embarazo y excluir la presencia de ETS. Sin duda, la sífilis, el VIH, la hepatitis o la gonorrea, pueden causar daños severos al feto.

El médico deberá controlar tu peso, alimentación y salud en general. Basándose en la fecha de tu última menstruación, calculará la fecha para tu parto.

Planificate

Infórmate sobre los cambios de tu cuerpo. Toma previsiones en tu trabajo y decide cuando dar la gran noticia. Debes tomar en cuenta que cambiarás de ropa muy pronto, así que debes estar pendiente de tu estilo. 

Analiza tus finanzas