Para acompañar tus carnes, puré de manzana con romero.

Si esta cansado de acompañar tus  platos de carne con el típico puré de papas, te traemos una nueva guarnición que añadir a tu recetario. El puré de manzana con romero le dará un toque diferente y delicioso a tus asados.

¡Atreve a probarlo! Pues la mezcla tanto aromática como de sabor que ocurre entre la manzana, las hierbas y el licor resulta perfecta para darle ese toque especial que tanto merecen los platos donde la carne es la protagonista, o incluso el pollo. Además es una receta rápida y fácil de hacer.

Ingredientes para el Puré de manzana con romero.

  • 1kg de manzanas.
  • 140g de azúcar morena.
  • 25ml de jugo de limón.
  • 25ml de agua o brandy.
  • 5g de romero seco.
  • 3 ramas de romero fresco.

Preparación del Puré de manzana con romero.

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar con la rápida preparación de nuestro puré de manzana con romero es lavar y pelar las manzanas. Seguidamente, pícalas de manera que podemos extraer su corazón. Luego córtalas en trozos pequeños. Da igual si salen irregulares pues haremos puré con ellas. Sin embargo cuanto más pequeños sean los trozos mucho mejor.
  2. A continuación, coloca en una olla mediana los trozos de manzana y esparce el azúcar morena por todos ellos.
  3. Añade también, una cucharadita de romero seco, junto con el jugo de limón y el agua o Brand. Además de las ramas de romero fresco.

Como puedes notar este puré nos saldrá dulzón. Dependerá de ti si le echas agua en vez de brandy. Aunque si nunca has probado este delicioso puré de manzanas te recomendamos que no dejes de tomar en cuenta hacerlo con brandy en vez de agua. Esto es puesto que el brandy le da a nuestro puré de manzanas un toque especial que lo hace realmente exquisito.

  1. Seguidamente, enciende la cocina y cose el puré a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 30 minutos o hasta que veamos que la manzana se hace compota.

Si te gusta el puré con trozos de manzana puedes dejarlos fácilmente así o terminar de triturarlo todo con la licuadora para que quede con una textura fina.