Puedes saber si sufrirás Alzheimer en 20 años con este análisis de sangre

El Alzheimer es muy común en personas de edad avanzada, es decir que suele comenzar luego de los 60 años. Ir a un laboratorio y realizarse un examen de sangre se puede determinar las probabilidades de padecerla en el futuro. No solo puede presentarse en personas de tercera edad también a  los 40 años, un chequeo clínico ayudará a  prevenirlo.

Esto es debido a una investigación realizada por la escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis. De acuerdo con el portal público, investigadores alegan que el porcentaje de la proteína beta-amiloide presente en la sangre: determina el riesgo de desarrollar la enfermedad. De tal forma midieron la los niveles sanguíneos de tres subtipos de la proteína amiloide  en personas de 60 años. El estudio se realizó mediante la espectrometría de masas, correlacionando los valores de proteínas en sangre y en el cerebro.

La acumulación de estas proteínas  en el cerebro, ayudan a desencadenar fácilmente la aparición de la primera etapa del Alzheimer. Otro factor de riesgo que suma padecerla es  la presencia de una variante genética llamada apolipoproteina E4 (APOE4) y edad.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva e irreversible

Vale la pena tomarse el tiempo para generar nuevos hábitos saludables, en esta enfermedad está presente:

  • Problemas en el pensamiento.
  • Memoria.
  • Alteraciones en el comportamiento de la persona.

Las características mencionadas son los principales problemas que experimenta un paciente con de esta demencia. La buena noticia es que  existen hábitos para ayudar a evitar su aparición, uno de ellos es: estimular la actividad cerebral.