Prepara unas deliciosas papas crujientes sin freír

Porque sabemos que los más pequeños de la casa adoran las papas crujientes, en especial las fritas, te traemos una opción más saludable. Quedarán igual de genial y deliciosas.

Las papas son muy versátiles al momento de integrarlas en nuestras comidas. Se pueden hacer fritas, horneadas, asadas o hervidas. Lo mejor es que combinan casi cualquier tipo de proteína y se puede usar en ensaladas.

Con la forma de prepararlas que aquí te contaremos, tu familia quedará encantada y feliz. Una opción saludable y libre de remordimientos, por aquello de ganar kilos de más. Sólo necesitarás tres ingredientes, que a continuación mencionaremos.

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • 2 ó 3 papas
  • Sal al gusto

Paso a paso

– Lo primero será lavar las papas para luego pelarlas y proceder a cortarlas en tiras de aproximadamente un centímetro de grosor.

-Luego vas a sumergir las papas en un envase con agua y hielo durante 10 minutos para que suelten el almidón que naturalmente contienen. Transcurrido ese tiempo sacas las papas del agua y las pones a escurrir. Puede secarlas con un paño o un papel absorbente.

-Después debes colocar papel encerado en una bandeja redonda o rectangular que sea amplia. Una vez cumplido ese paso, bañarás cada papa con aceite de oliva, la sumerges y rápidamente la sacas y colocas sobre la bandeja.

-Será momento de llevar las papas al horno, previamente caliente a una temperatura de 200ºC. Las papas permanecerán allí por unos 25 minutos, luego debes constatar que estén blandas. De ser así, tocará hornearla por 5 minutos más a una temperatura de 250ºC.

-Cuando saques las papas del horno, te toca espolvorear la sal. Eso es todo.

Una forma sencilla de cocinar unas papas crujientes que dejarán la barriguita de tu familia llena, y el corazón contento. Cabe destacar que el aceite de oliva es mucho más saludable que el aceite que comúnmente se usa para freír. De esa manera combatirás la diabetes, nutrirás tu piel, fortalecerás tu sistema inmunológico. En fin, cuidarás la salud de tu familia.

La invitación es a disfrutar de este rico platillo en compañía de tus familiares o amigos. De seguro se asombrarán con tan grata sorpresa.