Prepara tu propia leche de almendras para adelgazar

La leche de almendras, es una bebida natural sin lactosa compuesta de vitaminas A, D y E. Cabe mencionar que si tienes problemas con la tiroides no debes consumirla porque permitirías la absorción de yodo. Incorporarla en nuestra dieta alimenticia nos beneficia en el mejoramiento de nuestra salud cardiovascular y protección de las paredes intestinales.

Esta alternativa vegetal ayuda a tener buena digestión, en cambio, la leche tradicional, provoca molestia estomacales en algunas personas. Al ser rica en proteínas, omega 3, 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio permite la limpieza de vasos sanguíneos.

Su sabor es bastante agradable, cuando la pruebas se siente el aroma de la nuez. Su preparación es bastante compleja y no requiere de mucho tiempo, para hacer tu propia leche necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 1 taza de almendras (155 g).
  • 3 tazas de agua (750 ml).
  • 1 ramita de canela (opcional).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) (5 g).

Preparación

Para hacer la leche deberás poner en agua las almendras, utiliza un recipiente hondo para remojarlas toda la noche. Asegúrate de taparla para que no le entren  residuos, luego al día siguiente escúrrelas y colócalas en la licuadora.  Para procesarlas agrega el agua  hasta que se haya disuelto por completo, después cuélalo bien para separarla de los restos de almendras. Para conservarla mejor, reservar en un frasco de cristal incorporándole una varita de canela, añade vainilla para darle agradable sabor.