Prepara saludables tés de manera natural

Durante siglos, los tés ha sido una bebida muy popular, no solo por sus propiedades curativas sino porque previenen enfermedades. Más allá de ser una simple bebida, es un aliado para reducir el estrés. Sí, así como lo lees, el té sirve para calmar la ansiedad, cansancio mental, y la tensión física o emocional. Ahora que ya sabes esto, te preguntarás como preparar una infusión natural con tus  propios cultivos, acá te hablaremos de algunos. ¡Toma nota!

1.- Plantas

Un ejemplo de ello es la “Camelia sinensis”, una planta originaria del sur de Asia que tiene un aroma agradable. Según el portal Ecoosfera, con este arbusto se obtiene los tés comunes: negro, blanco, rojo y verde. Esto depende del grado de oxidación de sus hojas, para entenderlo mejor: sí contiene suficiente oxígeno se podrá iniciar la fermentación.

 

¿Cómo lo preparo? La Camelia sinensis se caracteriza por ser un arbusto grande que debe estar bien hidratado, sus hojas tardan en crecer. Una vez que estas estén bien frondosas, cortamos las hojas jóvenes. Cuando tengas las hojas, caliéntalas en agua caliente por 1 o 2 minutos, pasado este tiempo deja reposar para luego beberla. Puedes agregarle azúcar sí lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *