Prepara mojito cubano, fácil y rápido

El mojito cubano es uno de los cócteles  más conocidas del mundo, su sabor y frescura lo hacen único. Por sí no lo sabías, el mojito es una bebida originaria de Cuba. Durante la década de los ochenta, alcanzó popularidad gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway. El también novelista y cuentista lo tomaba constantemente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar. El mojito es muy sencillo de preparar y no se necesita de mucho tiempo, a continuación te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • 2 limas, una más para decoración (opcional).
  • 50ml de Ron blanco tipo Bacardi (aprox. 2 vasos de chupito).
  • Soda (sustituible por 7up o Sprite).
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco o moreno claro (todo sobre los diferentes tipos de
  • azúcar).
  • Hielo picado.

Preparación:

Agrega la hierba buena sin quitar las ramas (reserva una para decorar más tarde) en un vaso grande. Luego, parte la lima por la mitad  y exprímela con la mano sobre el vaso para soltar el jugo. Con la ayuda de una cuchara pisotea las limas y las hojas, ésta última pero sin  destrozarlas. Después procede a incorporar el hielo picado hasta la mitad del vaso y por último el ron. Una vez incluido todo, mezcla bien todo y decora con una pajita, un ganjo de lima y una ramita de menta.

Algunos trucos que debes saber:

1.- Corta con tu mano hojas de hierba buena y restriégalas por el borde del vaso para darle un toque de sabor a este. O bien sí prefieres, pasa un trozo de lima por los bordes.