Prepara granos sin que produzcan demasiados gases

Los granos son una gran fuente nutricional para el organismo, es el alimento vegetal que mas contiene proteínas.

Eliminarlo de la dieta para evitar gases no es opción, porque se pierde la oportunidad del beneficio nutricional que posee. Las vitaminas y proteínas que aportan son importantes y mucho más en la etapa de crecimiento.

Es por ello que te invitamos a consumirlos, existen una gran variedad por lo que puedes realizar diferentes recetas. No importa cuales granos elijas, sean frijoles negros (llamado también caraotas), lentejas, quinchoncho, arvejas, o frijoles chinos, todos son nutritivos.

No tengas miedo de degustarlo o prepararlos en un almuerzo familiar o con tus amistades solo porque pueden causar flatulencias.Sabemos que puede suceder si no prevenimos esta situación , la buena noticia es que puedes tomar cartas en el asunto.

Es momento de consumirlos, a continuación algunos tips evitar que los granos generen flatulencias en el organismo, lee con atención: 

Remojar los granos antes de cocinar

Debido a que los granos contienen azúcares compuestos, dificulta su descomposición y el tubo digestivo le cueste absorberlo. Esto ocasiona en el organismo la producción de gases y flatulencias. Una buena alternativa para ablandar los granos es remojarlos con agua, no solo se ablandarán, su cocción será más rápida.