¿Por qué un gallo ganó una batalla legal en Francia?

El motivo por el que un gallo fue llevado al estrado no tiene otra descripción más que inaudita. Para conocerla continúa leyendo las siguientes líneas.

Aunque para algunos el caso que te presentaremos a continuación puede parecer descabellado, no lo es. Este es un simple ejemplo de cómo algunos humanos buscan interferir en la naturaleza del mundo animal.

Maurice, es un gallo que habita en Oleron desde hace 4 años, una isla en la costa atlántica de Francia. Con el tiempo , dicho lugar se volvió atractivo para los urbanistas. Una zona rural donde es común el contacto con la naturaleza y las especies que hacen vida en ella.

Resulta que el canto madrugador de Maurice, perturbó a Jean Louis Biron, un citadino que no está acostumbrado a convivir en el campo. El hombre tomó medidas legales contra el ave y sus dueños, Jacky Fesseau y su esposa Corrine, para intentar callar el sonido del gallo.

Tras varias peticiones de manera informal, Biron se trasladó hasta una corte francesa, esto abrió un debate entre los citadinos y los campesinos. Debido a la urbanización de zonas rurales, se pretende silenciar los sonidos del campo, ¡vaya barbaridad!, aseguraron algunos. Otros se preguntaron de manera irónica si se intentaban vulnerar los derechos de un gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *