¿Por qué te duelen las articulaciones en días húmedos?

Esta pregunta promueve debates en muchos ambientes. Hay personas que suelen decir “Hoy el día será frío, me lo dice mis rodillas”, ante la mirada escéptica de otros. Probablemente, tengan razón. La humedad puede ser causa de dolor en las articulaciones, según un estudio titulado “Nublado con posibilidad de dolor“.  Así que, si eres de las personas que piensa que su dolor empeora por el clima, quizá no estés enloqueciendo. 

¿Por qué te duelen las articulaciones en días húmedos?

La respuesta de este estudio se basó en 2.500 personas con artritis, fibromialgia, migraña y dolor neuropático reclutadas en Reino Unido. Registraban sus síntomas de dolor todos los días durante 15 meses. Archivaron en sus teléfonos el tiempo en el lugar donde se encontraban. Resultó que los días húmedos, ventosos y de baja presión atmosférica aumentaban las probabilidades de dolor anormal en un 20%.

Por lo tanto, si alguien tenía posibilidades de cinco en 100 de pasar un día doloroso con un tiempo era promedio, aumentaban a seis en 100 durante un día húmedo y ventoso. Los días fríos y húmedos también resultaban dolorosos.

Cómo planificar la vida en torno a la artritis

El profesor Will Dixon, del Centro de Epidemiología contra la Artritis de la Universidad de Manchester y director del estudio, asegura que aproximadamente “Tres cuartas partes de las personas que viven con artritis creen que su dolor está afectado por el tiempo”. Su objetivo con el estudio, fue intentar encontrar una manera de lidiar con la artritis, por lo que sugiere  a sus pacientes planificar sus actividades en torno al clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *