¿Por qué salen pelusas en el ombligo?

¿Alguna vez has mirado tu ombligo y te has preguntado por qué hay una pequeña colección de pelusa en tu ombligo? ¿O quizás de qué está hecho? Bueno, gracias al profesor Georg Steinhauser, puedes dormir tranquilo sabiendo exactamente de qué está compuesta la pelusa de tu ombligo: una colección de fibras de ropa.

Según TIME.com , Steinhauser, profesor de ecología y estudios de radiación en la Universidad Leibniz de Alemania, publicó un estudio hace ocho años sobre la naturaleza de la “pelusa del ombligo” (su nombre científico) y dedujo que era principalmente una colección de hilos y fibras de la ropa, después de que él recogió la friolera de 503 muestras de su propio ombligo. También descubrió que podría haber rastros de polvo doméstico, células muertas, grasa, proteínas y sudor.

Junto con lo anterior, también puede encontrar bacterias muy diversas en su pelusa naval, ninguna de las cuales es particularmente dañina. TIME.com también habló con el Dr. Rob Danoff, un médico de Filadelfia, que ha recogido pelusas de los ombligos de los pacientes para descubrir que “hay un pequeño ecosistema en su ombligo, pero parece inofensivo”. El Dr. Danoff agrega que, como era de esperar, el color de la pelusa generalmente coincide con lo que has estado usando. “He tenido un paciente preocupado porque la pelusa de su ombligo se había vuelto azul, y le dije que probablemente era por sus jeans azules”, dijo al sitio web.

Hallazgos

Según los hallazgos del Dr. Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sídney, es menos probable que las personas con ‘outies’ acumulen pelusa naval, mientras que los hombres de mediana edad y peludos que han engordado recientemente tienen más probabilidades de tener pelusa en el ombligo. Su investigación también reveló que afeitarse el cabello alrededor del ombligo reduce la cantidad de pelusa que se acumula en el área naval, porque los pelos funcionan como un “mecanismo de trinquete unidireccional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *