¿Por qué nos salen canas cuando todavía somos jóvenes?

Las canas no sólo es un problema estético entre los jóvenes, también es un cambio biológico que ocurre cuando envejecemos.  La disminución de la melanina es la responsable de la decoloración del cabello. Los genes Bcl2 y Bcl-w producen la pérdida de pigmentación del pelo, generalmente las canas aparecen entre los 40 años. Antes de los 30, muchos jóvenes  tienen canas; pero al ser un proceso normal en la vida puede deberse a estas razones:

De acuerdo con el portal Muy saludable – sanitas, la aparición de las canas se deben a estas causas:

Genéticos

Sobre todo en la de tipo poliasis. Sí nuestros padres y abuelos eran canosos desde jóvenes, lo más seguro es que también nosotros lo seamos. Por lo general, las mujeres presentan canas después que a los hombres. En el caso de los hombres negros, suelen tener canas después que los caucásicos.

Estrés

Al verse alterado el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo, se deterioran las células madres de los folículos pilosos. La melanina del cabello podría verse afectada por esta razón. Una investigación realizada por la Universidad de Nueva York en 2013, descubrió a través de ratones que: el estrés interfiere en las hormonas que producen el color.

Enfermedades, tales como:

Vitíligo (despigmentación de la piel).