¿Por qué no debemos reventar el acné?

Un acné inflamado ocurre cuando el poro se llena de exceso de sebo, células muertas de la piel, bacterias y, a menudo, pus. Lo siguiente que sabes es que estás parado frente al espejo debatiendo si un grano está “listo” para estallar. Sin embargo, antes de comenzar a exprimirlo, considera lo que sucede debajo de la piel. El poro ya está hinchado y bajo mucha presión.

Cuando aprietas una espinilla, puedes forzar inadvertidamente todos los residuos del poro hacia el folículo. Eso puede hacer que la pared del folículo se rompa, derramando todo el líquido infectado en la dermis, la capa inferior de la piel.

“Cuando se realizan correctamente, las extracciones pueden eliminar ciertos tipos de granos. Sin embargo, las malas técnicas combinadas con los intentos fallidos de quitarlas puede ser una receta para el desastre “, dice a Allure Joshua Zeichner, MD, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai en Nueva York.

Después que leas todas estas consecuencias de andarte ese grano, seguramente lo pensarás mejor ante un impulso para exprimirlo:

Estás impidiendo que tu cuerpo se cure

El acné es la respuesta de su cuerpo a los poros bloqueados y las bacterias; ese golpe significa que su cuerpo está haciendo algo al respecto. “Si usted piensa que las espinillas son áreas de la piel donde su cuerpo está tratando de curarse a sí mismo, debería disuadir la necesidad de elegir”, dice a Allure Erin Gilbert, MD, Ph.D., dermatóloga consultora de Vichy y experta en piel de celebridades.

Te rasgarás la piel

“Cuando se saca una espinilla, se presiona con fuerza el contenido (bacterias, aceite, residuos, del acné)”, dice el doctor Sejal Shah, dermatólogo certificado en la ciudad de Nueva York, a Allure. Para hacer eso, realmente rasgas la piel. Así que, en el mejor de los casos, te quedan heridas abiertas en lugar de un bulto.

Podrías empeorar su apariencia

En lugar de progresar, es posible que termines forzando a que las bacterias y el aceite penetren aún más en la piel, lo que lleva a un grano aún más grande. “A medida que presionas el grano, introduces bacterias y suciedad de tu dedo en el grano”, dice Shah. “Eso puede hacer que el grano se vuelva más rojo, inflamado, inflamado e infectado”.

Podrías crear más espinillas

¿Alguna vez notaste que un segundo grano a menudo aparece en lugar de uno que acabas de exprimir? Hacer estallar una espinilla, ya sea que tenga éxito o no, puede generar más puntos. “Las bacterias, el aceite y los residuos que contiene la pápula, la pústula o el quiste del acné, una vez liberados, pueden propagarse y provocar más acné”, dice Shah. Nadie quiere jugar a Whack-a-Mole con su piel.