Por qué amanezco siempre con alergia y mejora en el día

Si sientes síntomas de alergia continuamente por las mañanas, deberías acudir de inmediato al médico. Pero, si por curiosidad, quieres tener noción de lo que te sucede, es posible que tengas rinitis alérgica. Para saber los síntomas, cómo diferenciarlo de un simple resfriado y resolver otras interrogantes respecto al tema, lee este artículo.

Tu alergia puede ser rinitis alérgica

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal caracterizada por síntomas como “estornudos, picor nasal, rinorrea y obstrucción”, describe Beatriz Rodríguez Jiménez, experta de la sección de alergología del Hospital de Getafe a CuidatePlus. Estos síntomas empeoran en las mañanas y pueden deberse a factores ambientales o genéticos.

“Muchas veces la rinitis alérgica se acompaña de molestias oculares como picor, escozor, lagrimeo y enrojecimiento” advierte Teresa Dordal, de la Unidad de Alergología del Hospital Universitario de Bellvitge al medio español. Además dice que un 40 por ciento de los pacientes con rinitis alérgica presentan síntomas de asma, con intesidad que puede variar.

No, no es un resfriado

Se diferencia de los resfriados porque estos suelen durar entre 5 y 10 días. Además, causan dolor de garganta, mucosidad espesa, dolor de cabeza y fiebre. Quienes padecen de rinitis alérgica no sufren de estos síntomas. Ademas, la rinitis es poco frecuente en niños y más diagnosticada en personas adultas.