Polémica del Presidente de Islandia al afirmar que prohibiría la pizza hawaina

Pero ya la gracia estaba hecha. Su comentario sobre el deseo de prohibir la piña en la pizza hizo acto de presencia en la prensa. Los medios de comunicación se dieron a la tarea de desatar una vez más el debate. Incluso, incitaron a Sam “Pineapple” Panopoulos, el conocido creador de la pizza hawaiina.

¿Reculó?

El rechazo mundial ante semejante comentario llevó a Guðni a aclarar su posición. “Me gusta la piña, pero no con pizza. Pero no puedo hacer leyes que prohíban la pizza con piña. Estoy feliz de no tener esa autoridad, los presidentes no deberían ser tiranos. No me gustaría vivir en un mundo donde aquellos en mi posición podrían prohibir cosas que no les gustan. Sin embargo, yo recomendaría poner mariscos en la pizza”, comentó Jóhannesson para la CBC.

“Tuve que pensar bien cómo calmar las aguas tormentosas que se formaron luego de mi declaración. Por mucho que no me guste la piña en la pizza, la libertad individual es importante. No tengo nada en contra de las piñas. Pero cuando las ponen en la pizza se ablandan y me resultan asquerosas”, prosiguió.